Los equipos de la FDMESCYL consiguieron en el Kilómetro Vertical de Las Hurdes el bronce en júnior masculino y mixto y la plata en juvenil femenino

La localidad extremeña de Ladrillar, Cáceres, acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en un circuito muy duro en el que la lluvia y las adversas condiciones climatológicas marcaron el devenir de la prueba.

La Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León presentaba un equipo compuesto por 28 corredores de todas las categorías, con las medallas de bronce conseguidas en júnior masculino y mixto y el subcampeonato juvenil femenino como grandes éxitos colectivos.

En categoría absoluta el resultado más destacado fue la 17ª posición conseguida por la salmantina Verónica Sánchez, quien consiguió además la medalla de bronce en veteranas. En categoría absoluta femenina también compitieron María Díez (36ª), Sonia Martín (41ª), Beatriz Hernández (49ª), Celia Lorenzo (55ª) y Rocío Domínguez (61ª), quienes situaron a Castilla y León como novenas en la clasificación por federaciones autonómicas. En absoluto masculino los castellanos y leoneses finalizaron octavos con la representación de Álvaro García (21º), Pablo Santos (24º), Daniel Sanz (35º), Jorge Rodríguez Gago (38º), Iván Román (55º), Guillermo Moreno (73º) y Óscar Baeza (77º). Los vencedores de la clasificación absoluta fueron Pere Rullán (39:31) y Oditz Iturbe (47:35), destacando la actuación de la corredora promesa Laia Montoya que con un tiempo de 46:28 fue la más rápida de la prueba, compuesta por un recorrido de 3,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

En categorías inferiores los jóvenes integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de la FDMESCYL completaron una gran actuación. En edad promesa, que se estrenaba en el reglamento como categoría propia, compitieron Alabama García (7º), Adrián Hernández (8º), Víctor Illera (14º) y Guillermo Acosta (16º). En la clasificación júnior tanto Rodrigo Andueza como Claudia Corral lograron una excelente cuarta posición en la prueba masculina y femenina respectivamente, siendo los corredores de la comunidad que más cerca estuvieron de lograr una medalla individual. En júnior masculino también compitieron Marcos López (19º), Alvar Terrazas (21º) y Pablo Negro (28º), consiguiendo junto a Rodrigo Andueza la medalla de bronce por federaciones autonómicas tanto en hombres como en mixta, donde computaron en la clasificación junto a Claudia Corral.

En categoría juvenil las corredoras Silvia García (10ª)m Eva Maté (14ª) y Manuela Montes (15ª) lograron el subcampeonato por federaciones autonómicas, mientras que los juveniles finalizaron cuartos con Felix Rojo (9º), Samuel Narganes (13º) y Eduardo Hernández (23º). En categoría mixta juvenil Castilla y León concluyó sexta.

Fotografía Emilio Negro

Clasificaciones