La localidad leonesa de Sariegos acogió este domingo el arranque de la Copa de España de Marcha Nórdica Iberdrola con la participación de más de 250 deportistas provenientes de todas partes de España.
La prueba, organizada por el CD Marcha Nórdica León y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, contó con la colaboración de la FDMESCYL y se desarrolló, en su distancia competitiva, sobre un recorrido de 12 kilómetros de longitud.
Los vencedores de esta primera prueba fueron el marchador Pedro Romero, del Club de Montaña Peña Azagresa, y la marchadora del Nordic Walking Sevilla Laura Ramos, quienes completaron el circuito en un tiempo de 1:14:44 y 1:24:27 respectivamente.
Además de la jornada deportiva del domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer desde el C.D. Marcha Nórdica León organizaron el sábado 5 de marzo en la localidad de Azadinos una mesa redonda bajo el nombre «Montaña: mujeres de hoy, mujeres competidoras», en la que participaron Izaskun Bengoa, Laura Ramos, Berta Pons, María Maestro, Beatriz Cordova, Juana Tur y Julia Hernández, representando a deportistas, árbitras y entrenadoras de marcha nórdica