Ángel Matesanz y Luz de Alba, nuevos campeones de Castilla y León de Snowrunning; Rodrigo Vicente y Rocío Domínguez se llevan la Copa
El Snowcross La Covatilla acogió el pasado sábado la prueba final de la Copa y el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning con la participación de casi un centenar de corredores. Sobre un circuito de 2 kilómetros, modificado para adaptarse a las condiciones, en el que completaron cinco vueltas para superar 650 metros de desnivel positivo, muchos de los mejores corredores de la comunidad se midieron en la cita bejarana para finalizar la temporada de carreras sobre nieve en Castilla y León.
Ángel Matesanz y Luz de Alba fueron los más rápidos en La Covatilla, adjudicándose de este modo el campeonato autonómico con dos victorias de prestigio. Matesanz, segoviano, logró imponerse en meta al corredor local Guille Ramos, segundo, y al burgalés Rodrigo Vicente, a la postre vencedor de la Copa de Castilla y León gracias a su buen desempeño tanto en Béjar como en Leitariegos. Segundo y tercero en la clasificación global de la copa han resultado Isaac Ramos e Jon Barquín respectivamente. En categoría femenina la corredora del Solorunners Luz de Alba consiguió la victoria por delante de la palentina Rocío Domínguez, vencedora final de la Copa, y María Retuerto, tercera en meta.
La prueba bejarana sirvió además como campeonato autonómico en categorías inferiores. Los ganadores en juveniles fueron Carlos García y Eva Mate, mientras que Pablo Negro hizo lo propio en categoría júnior.
Fotografías y vídeo – SnowCross La Covatilla