Jornada invernal, muy fría, en la Estación de Punto de Nieve Santa Inés de Vinuesa, Soria, lugar escogido para disputarse la tercera y última prueba de la Copa de España de Snowrunning. Una competición co- organizada por el C.D. Desafío Urbión y la FEDME sobre un trazado de 11.6 km. y 600 metros positivos de desnivel acumulado con salida en la base de la estación hasta alcanzar el punto más alto del recorrido, situado en el Pico Buey.
A las a las 17:00 de la tarde la organización daba la salida a una prueba que se tornaba decisiva para alcanzar el título en juego. En la categoría masculina, David López Castán partía con un margen de puntos, que sin tener aun asegurado el título, le permitía afrontar la carrera con mínimo colchón que le daba tranquilidad. Sin embargo, el corredor, lejos de especular con sus resultados, ha optado por una estrategia nada conservadora, luchando por la victoria de la prueba desde el principio. Un planteamiento que le ha llevado a cruzar la línea de llegada en primera posición, con un tiempo de 55:45, a tan solo tres segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el burgalés del Xtrem Covaleda Rodrigo Vicente Pascual. La tercera plaza del podio, con un tiempo de 56:30, la ha ocupado el navarro Mikel Beunza.
En la categoría femenina la lucha por el título estaba aún mucho más ajustada. Después de la prueba de Alto Campoo, las corredoras Uxue Murolas y Nuria Dominguez llegaban a Soria con una mínima diferencia de puntos, por lo que la prueba de hoy se convertía en decisiva para alcanzar el título de Copa de España de SnowRunning de esta temporada. Una carrera que ganaba María Ordóñez, que de este modo logra un doblete en esta Copa de España de Snowrunning tras la victoria del pasado fin de semana en Alto Campoo. La corredora de la federación navarra cruzaba en primera posición la línea de meta deteniendo el crono en 01:03:11. El duelo Murolas – Dominguez se resolvía a favor de la corredora palentina. Nuria Domínguez cruzaba en segunda posición, con un tiempo de 01:08:03 y que le permitía sumar los puntos necesarios para lograr el título de Campeona de Copa de España de Snowrunning. La tercera plaza de la competición ha sido para Uxue Murolas, que cruzaba la línea de llegada con un crono de 01:08:37.
La Copa de España de Snowrunning echa el telón tras el Desafío Urbión (Soria) después de haber estado integrada por el Snowcross Leitariegos (León) y el Chivo SnowRunning de Alto Campoo (Cantabria).
Texto y fotografías – FEDME