La estación invernal de Leitariegos acoge este sábado durante el transcurso del Snow Cross Leitariegos la primera prueba de la II Copa de Castilla y León de Snowrunning, cita que será valedera también para el circuito nacional de la FEDME.
En total 150 corredores llegados desde todos los puntos del país se citarán a partir de las 17:30 del sábado en el Valle de Laciana para recorrer los 9,5 kilómetros de recorrido que ha preparado la organización, en los que tendrán que superar 830 metros de desnivel positivo.
La carrera leonesa, una de las pocas pruebas que ha resistido a los parones por la pandemia, ha sufrido obligadas modificaciones en su recorrido para esta edición, intentando aprovechar al máximo las zonas de nieve. En palabras de su organizador, Lolo Díez, «es muy probable que estas modificaciones hayan venido para quedarse». «Aproximadamente el 80% del recorrido será sobre superficie nevada, incorporando zonas de fuera de pista por un par de canales que hacen del trazado una carrera más técnica para la que recomendamos el uso de bastones», señala.
Entre los inscritos destaca la presencia de varios corredores de la selección de Castilla y León que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de esta modalidad, como el soriano Paco Alonso, el segoviano David López Castán o las palentinas Nuria Domínguez y Rocío Domínguez, quienes se verán las caras con algunos de los mejores especialistas a nivel nacional.
El Snow Cross Leitariegos, que alcanza este año su sexta edición con el eslogan «en el reino del urogallo», supondrá el comienzo del calendario oficial de carreras por montaña de la FDMESCYL en este 2022, que tendrá su próxima cita el 26 de febrero en Béjar, Salamanca, para celebrar la prueba final de la Copa de Castilla y el Campeonato Autonómico de Snowrunning.