La vallisoletana Iziar Martínez, tras proclamarse recientemente campeona de España de Dificultad y subcampeona nacional de Bloque en categoría absoluta, quiere poner el broche de oro a una temporada extraordinaria afrontando con las máximas aspiraciones la Copa de España de Bloque.

La joven escaladora de la FDMESCYL ha empezado de manera inmejorable su andadura en esta Copa tras la disputa de la primera de las tres entregas, que se ha desarrollado este sábado en el rocódromo extremeño Cereza Wall de Plasencia. Iziar, que accedió a la final como la segunda mejor de la fase clasificatoria, consiguió superar en ella a la catalana Aida Torres, quien había sido la mejor en la ronda previa, y a la también catalana Lucía Miranda, encargada de completar el podio. En categoría masculina fue el local Javier Cano el mejor de los participantes.

Iziar Martínez se coloca de este modo como líder provisional de la Copa de España de Bloque, que tendrá este próximo fin de semana en La Ola, Salamanca, la segunda prueba y el 27 de noviembre en Lugo la cita final.