La sexta edición del Ultrail La Covatilla (Béjar, Salamanca) acoge este sábado 2 de octubre el Campeonato de Castilla y León de Ultra de la FDMESCYL en una competición que contará en todas sus categorías con la participación de casi medio millar de corredores.
La prueba reina arrancará a las 7:00 desde el Recinto Ferial y sus participantes se enfrentarán a un recorrido de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo por la cara norte del sistema montañoso de Béjar, recuperando pasos emblemáticos de la zona como las Lagunas del Trampal y el circo glaciar de Hoya Moros y recorriendo algunos municipios de la comarca como Hervás, Candelario, Puerto de Béjar o La Garganta. Además de la modalidad Ultrail, la carrera bejarana está compuesta por otras distancias como el Trail de 45 kilómetros, el Cross de 17 kilómetros y el Kidstrail de 4 kilómetros, cita esta última que acogerá además el Campeonato de Castilla y León Infantil de Carreras Verticales.
Como gran favorito al triunfo sobresale el nombre del corredor local Miguel Heras, vencedor de la pasada edición, vigente campeón de Castilla y León y figura destacada esta temporada con su bronce absoluto a nivel nacional liderando a Castilla y León al oro por comunidades y su séptimo puesto en el pasado Campeonato del Mundo de Ultra, donde estuvo peleando por las medallas hasta el último tramo de la prueba. Además, figuran entre los inscritos otros corredores de la selección de la FDMESCYL como el reciente campeón de la Copa de Castilla y León Ángel Matesanz y el especialista en ultra fondo Ibon Urrutiabeascoa. En categoría femenina destaca la presencia de la corredora rumana Ana Cristina Constantin, mientras que por el título autonómico se batirán las corredoras de la selección castellana y leonesa de carreras por montaña Ana Rico y Rosario Espinosa.
Alberto Ramírez, director del Ultrail la Covatilla, prueba que cuenta con la colaboración del CD Ultrail, el Ayuntamiento de Béjar y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, reconoce «estar muy tranquilo por todo el trabajo realizado hasta la fecha, algo que nos permitirá disfrutar de una carrera única» en la que espera «que la climatología acompañe durante todo el recorrido». Además, Alberto agradece a todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores que ayudan para que el Ultrail La Covatilla continúe siendo una carrera de referencia en nuestra comunidad.