La prueba que se desarrollará en el Parque de las Contiendas forma parte de la Copa de España de la modalidad

El Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica regresa este domingo 19 de septiembre a Valladolid con la participación de más de 100 marchadores de todas las partes de España, quienes se enfrentarán en el Parque de las Contiendas a un recorrido de 11,4 kilómetros.

Por tercera vez consecutiva y después de un año en blanco a causa de la situación sanitaria, el club Nordic Walking Valladolid, junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, organiza la cita más importante de la marcha nórdica en nuestra región, donde se repartirán los títulos autonómicos de esta modalidad.

La cita vallisoletana, que se desarrollará sobre un circuito de 3,8 kilómetros sobre los caminos de tierra del Parque de las Contiendas, puntuará además para la Copa de España de Marcha Nórdica como tercera prueba del circuito. Tras la disputa de las dos primeras competiciones nacionales, la vasca Izaskun Bengoa y el valenciano Ramón Álvarez dominan la clasificación provisional y se presentan en Valladolid como los grandes favoritos a la victoria.

Eveline Feussner, responsable del área de Marcha Nórdica de la FDMESCYL y el club Nordic Walking Valladolid, admite «estar muy ilusionada con el regreso de la competición a Castilla y León después de una etapa complicada» y anima a todos los marchadores y espectadores a disfrutar de una jornada que arrancará a las 10:00 del domingo con salidas por oleadas de 30 personas.