La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha cosechado dos puestos de semifinalista en el reciente Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, que se ha celebrado en la localidad rusa de Vorónezh del 20 al 30 de agosto.

Iziar, que ha participado en las modalidades de bloque y dificultad en categoría Youth B (Sub 18), abría su participación el domingo 22 de agosto con la fase clasificatoria de dificultad, que superó pasando el corte de las 26 mejores para medirse posteriormente en semifinales el lunes 23, donde finalizó en una más que meritoria decimonovena posición con una puntuación de 25+.

La joven escaladora de 16 años regresó a la competición el miércoles 25 con las eliminatorias de bloque, que superó sin problema tras alcanzar dos tops. Ya en semifinales al día siguiente, Iziar logró resolver uno de los cuatro problemas propuestos, lo que no fue suficiente para pasar a una carísima final a la que solo accedían las seis mejores clasificadas. Aun así, Iziar logró mejorar la posición final conseguida en dificultad para concluir como decimoquinta clasificada.

La deportista de la FDMESCYL, que compitió siendo aún Sub 18 de primer año, continúa sumando nuevas experiencias y asegura estar «muy motivada» tras su participación en estos Campeonatos del Mundo Juveniles en los que espera «seguir mejorando» en próximas ediciones.

Fotografía de Climbing Federation of Russia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ????? ??????????? (@ichiclimb)