La carrera abulense acoge este domingo la segunda prueba de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en la que participarán 200 corredores

Después de un emocionante arranque de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL en el Arganza Trail, el circuito autonómico sigue su curso este domingo 6 de junio en Solosancho, Ávila, donde tendrá lugar la segunda cita con la disputa del Pico Zapatero.

La prueba organizada por el Grupo Almanzor contará con la presencia de 200 afortunados corredores, quienes se enfrentarán a un recorrido de 24 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo con la cima que da nombre a la prueba, el Pico Zapatero, como punto más alto del circuito (2.158 metros).

La carrera abulense, que arrancará a las 9:30 en la localidad de Solosancho, contará con la presencia de varios de los mejores corredores de la comunidad, entre los que destacan los ganadores del Arganza Trail y líderes provisionales de la Copa, el vallisoletano Jorge Grandoso y la salmantina Verónica Sánchez. Grandoso volverá a citarse con el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso, segundo en el Arganza y otro de los grandes favoritos al triunfo. Entre los inscritos figuran más integrantes de la selección de Castilla y León como Guillermo Ramos, Jaime Romo, Ángel Matesanz o Jorge Rodríguez Gago.

En categoría femenina estarán presentes las tres mejores corredoras de la primera prueba copera, por lo que volveremos a vivir el bonito duelo que siempre ofrecen las competitivas Verónica Sánchez, Patricia Muñoz y Gabriela Sánchez. También figuran entre las inscritas destacadas corredoras de la comunidad como Sonia Martín, Rocío Domínguez o Chary Espinosa.

La Carrera por Montaña Pico Zapatero, organizada por el Grupo Almanzor en colaboración con la FDMESCYL y los ayuntamientos de Solosancho, San Juan del Molinillo y Sotalbo, contará un año más con un gran número de voluntarios, quienes junto a patrocinadores y colaboradores hacen posible una de las carreras más esperadas del calendario autonómico.

Fotografía Javier Hernández – Carrera por Montaña Pico Zapatero