El corredor vallisoletano y la salmantina se impusieron en la prueba soriana y se erigen como los primeros líderes de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea

Después de un año en blanco a causa de la situación sanitaria, la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña retomó este domingo su actividad en el Arganza Trail de San Leonardo de Yagüe (Soria), carrera elegida para la celebración de la primera prueba del circuito autonómico.

La cita soriana, que ha disputado en 2021 su décima edición, acogió a 200 corredores bajo un estricto protocolo sanitario que obligó a modificar la zona tradicional de salida y meta. Sin embargo, los participantes pudieron disfrutar un año más del maravilloso paisaje que rodea a la prueba, en pleno Cañón del Río Lobos, sobre un recorrido de 26 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado.

En el plano competitivo, la primera prueba puntuable de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL contó con dos grandes protagonistas: Jorge Grandoso y Verónica Sánchez. El corredor vallisoletano del Solorunners y la salmantina de la Agrupación Montañera Zamorana fueron los más rápidos en meta 2:01:47 y 2:29:59 respectivamente.

Grandoso, que recientemente representó a la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, consiguió llegar en solitario a la meta aventajando en cuatro minutos a su compañero de selección Daniel Sanz Sanfructuoso, de la Agrupación Montañera Zamorana, y en seis al corredor local Francisco Alonso, del club Desafío Urbión. Por su parte, Verónica Sánchez demostró encontrarse en un magnífico estado de forma tras imponerse con cuatro minutos de ventaja a Patricia Muñoz, del Trail Run Toro, y a Gabriela Sánchez, quienes entraron en meta separadas tan solo por dos segundos de diferencia.

Con estos resultados tanto Jorge como Verónica se colocan como líderes provisionales de la Copa tras la disputa de la primera prueba. La siguiente cita tendrá lugar el 6 de junio en Solosancho (Ávila) con la celebración de la carrera Pico Zapatero.

XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea

1ª Prueba: X Arganza Trail – Cañón del Río Lobos (San Leonardo de Yagüe – Soria) 23/05/2021


2ª Prueba: X Carrera Pico Zapatero (Solosancho – Ávila)06/06/2021


3ª Prueba: Trail Montaña Palentina (Guardo – Palencia)27/06/2021


4ª Prueba: XVIII Subida al San Millán (Pradoluengo – Burgos)26/09/2021