La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha firmado una extraodinaria cuarta posición en la modalidad de Bloque del Campeonato de Europa Juvenil de Escalada, competición que se ha celebrado del 1 al 5 de mayo en la localidad rusa de Perm.

Iziar, que ha acudido a la cita representando a la selección nacional, consiguió el martes el pase a las semifinales de Bloque gracias a su undécima posición en la ronda eliminatoria, corte al que accedían las veinte más destacadas. Ya este miércoles en semifinales la vallisoletana ha conseguido mejorar hasta la quinta plaza para lograr el acceso a la gran final, donde se han medido las seis mejores especialistas del campeonato.

La joven vallisoletana ha logrado resolver en la final uno de los cuatro bloques propuestos y ha alcanzado las cuatro zonas intermedias, unos resultados que le han servido para cosechar una magnífica cuarta plaza, muy cerca de las medallas que han ocupado la francesa Zélia Avezou, la italiana Federica Papetti y la también gala Saula Lerondel.

Además de su participación en la modalidad de Bloque, Iziar Martínez, que ya ha debutado esta temporada con la selección absoluta, también disputó el sábado y el domingo la clasificatoria y las semifinales de dificultad, ronda que no logró superar al finalizar en decimosexta posición.

Fotografía Climbing Russia

Final de Bloque – Campeonato de Europa Juvenil de Escalada 2021

1
ZÉLIA AVEZOU
FRA
3T 4Z | 5 – 6
2
FEDERICA PAPETTI
ITA
2T 4Z | 5 – 6
3
SAULA LERONDEL
FRA
2T 3Z | 4 – 4
4
IZIAR MARTÍNEZ
ESP
1T 4Z | 4 – 18
5
LIZA NOVAK
SLO
1T 3Z | 1 – 9
6
EVA PUHAR
SLO
0T 3Z | 0 – 8

Vídeo Final Bloque