Los integrantes de la selección y el Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FDMESCYL lograron el pasado domingo destacados resultados en el Campeonato de España por equipos de Skimo en Candanchú , Huesca.

David Rueda logró la novena posición sénior, formando con David Vazquez la mejor pareja de veteranos A en meta, mientras que Oriol Barrera y Eduardo Lorenzana concluyeron en decimoquinta posición de la prueba absoluta, resultando vencedores en la subcategoría veteranos B.

En categorías inferiores contamos con la participación de Teo Pérez, que logró la tercera plaza juvenil junto a su compañero Carlos Torres. La misma posición ocupó Jara Pérez en cadete femenina, que formaba equipo con la madrileña Carlota Cañizares. En cadete masculino Ibai Fernández finalizó séptimo junto al vasco Hartitz Arregui, mientras que en júnior femenino María Arranz finalizó cuarta junto a la asturiana Carla García

Según comentan los responsables del CTD de Skimo de Castilla y León la prueba de Candanchú “ha sido una carrera donde la gestión de las pieles de foca ha sido fundamental debido a que la nieve en polvo se adhería al pegamento de los esquís y se soltaban si no se tenía cuidado”. Destacan también el alto nivel de compenetración entre los integrantes de las parejas, un aspecto fundamental en esta modalidad.

Fotografía de Luis Ordóñez