La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado esta mañana la nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para el mantenimiento, conservación y mejora de senderos para el año 2021. Esta convocatoria está dotada con 140.000 euros y va a financiar las acciones que potencien el uso turístico de los senderos en el término municipal de la provincia de Valladolid. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de mayo.
Las actuaciones que se financiarán dentro de la convocatoria se realizarán en los senderos homologados o en trámite de homologación por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. También están incluidos la Senda del Duero y la Via Verde del Valle Eresma incluidos en el Programa de ‘Caminos Naturales’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los gastos que se pueden subvencionar son los de limpieza y desbroce de los senderos homologados y todos los de mejora, conservación y mantenimiento de los senderos homologados, los estudios técnicos para obtener la homologación o para renovarla y los gastos para la adquisición de materiales, alquiler de maquinaria para realizar las obras y los de certificación del sendero.