David López Castán y Oihana Kortázar fueron los más rápidos en la última prueba, el Snow Cross La Covatilla

El SnowCross La Covatilla en la estación de Esquí Sierra de Béjar puso fin el pasado sábado a la Copa de Castilla y León con la proclamación del candelariense Guille Ramos y la palentina Nuria Domínguez como nuevos campeones. Además, la cita bejarana sirvió también como prueba final de la Copa de España, donde ambos se proclamaron subcampeones nacionales por detrás del vasco Julen Larruzea y la gallega Rebeca Mariño, los más regulares del circuito.

En una carrera marcada por el fuerte viento fue el segoviano David López Castán quien se llevó la victoria, un gran botín de punto que le sirvió para escalar hasta la tercera posición del podio nacional y alcanzar el subcampeonato en la Copa de Castilla y León. Segundo en la cita salmantina fue el a la postre vencedor de la Copa autonómica Guille Ramos y el campeón del circuito nacional Julen Larruzea. Quinto en meta resultó el zamorano Santi Mezquita, mientras que el segoviano Ángel Matesanz finalizó en una sexta posición que le sirvió para ocupar el tercer escalón del podio en la Copa de Castilla y León.

En la prueba femenina la mejor de la carrera fue la guipuzcoana Oihana Kortázar, clara dominadora de la prueba con más de dos minutos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Rebeca Mariño y Nuria Domínguez. En cuarta posición, muy cerca de Rebeca y Nuria, finalizó la vallisoletana Patricia Muñoz, quien con este resultado firmó el subcampeonato autonómico y la tercera plaza en la Copa de España. La toresana Celia Lorenzo, con su sexta posición en meta, completó la tercera plaza de la Copa de Castilla y León en esta su primera edición completada, con las pruebas de Leitariegos y La Covatilla como circuito de lujo que ha contado con la presencia de los mejores especialistas de la comunidad.