Nueve corredores de la comunidad participarán este sábado en la prueba de Sierra Nevada

Este sábado 6 de febrero la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña de la FDMESCYL viaja a Sierra Nevada, Granada, para participar en el Campeonato de España de Snow Cross Individual y, por primera vez, también por Selecciones Autonómicas.

En total serán nueve los corredores de la comunidad los que se medirán con los mejores especialistas del país en un circuito de 12 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo. La competición, que alcanza una altitud cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, arrancará a las 17:40 de la tarde y se desarrollará durante todo el atardecer en una jornada que estará marcada por las precipitaciones.

Defendiendo los intereses castellanos y leoneses acudirán los recientes campeones autonómicos de la modalidad, el salmantino Guille Ramos y la vallisoletana Patricia Muñoz, acompañados por los múltiples medallistas nacionales en carreras sobre nieve Nuria Domínguez y David López Castán. Completando dos equipos de garantías y que a buen seguro lucharán por las primeras posiciones de la clasificación estarán otros destacados corredores de la comunidad como Santiago Mezquita, Jaime Romo, Ángel Matesanz, Celia Lorenzo y Marian Gutiérrez. A todos ellos, quienes vienen de demostrar un gran estado de forma en el campeonato autonómico de Leitariegos, les acompañarán los responsables del área de carreras por Montaña de la FDMESCYL, Quico Arribas, Jesús Vicente ‘Súper’ y Juan Rodríguez.

Según explica Pablo Ruiz de Almirón, organizador del evento, “se han realizado algunas modificaciones en los trazados iniciales debido a la situación de apertura reducida de la estación, que no cambian significativamente los valores de la ficha técnica en ningún caso”. “Como llevamos haciendo en las ediciones anteriores, la decisión final sobre los trazados para la prueba se toman el día de la prueba por la mañana, tras estudiar la evolución de las condiciones físicas: viento, visibilidad, precipitación y el estado de la nieve”, señala.

Además, desde la organización apuntan que “cabe destacar la importancia del comité organizativo frente al protocolo COVID19″. “Todo el equipo esta muy concienciado para evitar los contagios en una competición nacional de este calibre y contamos con un protocolo organizativo y de la FEDME para la prevención del COVID y poder así seguir preservando y cuidando el deporte oficial dentro de las condiciones de pandemia”, concluyen.

Sábado 6 de febrero de 2021

  • 15:00 H a 17:00 H. Recogida Dorsales y entrega de Premios de Sorteos: Cine Telecabina(Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada).
  • 17:15 H: Charla técnica: por COVID-19, se publicará en esta web.
  • 17.40 H: Salida Oficial (Final Pista del Río, junto a CLÍNICA).
  • 18.40 H: Llegada aproximada primer corredor.
  • 19:00 H: Inicio devolución chips y fianza: Cine Telecabina
  • 20:15 H: Entrega de premios y menciones: Cine Telecabina.
  • 20.30 H: Llegada aproximada último corredor.