Varios castellanos y leoneses integrarán el nuevo organigrama de la FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), tras la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, ha elegido como nuevo presidente para los próximos cuatro años al aragonés Alberto Ayora, quien relevará en el cargo al catalán Joan Garrigós después de 28 años de mandato.

Coronel en el Ejército de Tierra, Ayora es un experimentado montañero con expediciones militares a los 14 ochomiles y a las 7 cimas continentales más altas. Aragonés de adopción (nacido en la La Seo de Urgel), es en la actualidad uno de los referentes españoles en seguridad en la montaña, protagonista de numerosos estudios y publicaciones sobre esta temática.

Alberto Ayora, una vez que Bernat Clarella se retirara del proceso electoral, ha conformado la única candidatura a la presidencia de la federación nacional. Su equipo, según ha desvelado en su carta de presentación y a la espera de conocer a todos sus miembros, estará integrado por varios castellanos y leoneses, quienes asumirán puestos de responsabilidad.

Con el objetivo de hacer de la FEDME la “federación de referencia en el medio natural en nuestro país”, Ayora contará, entre otros, con el presidente de la FDMESCYL Javier González Lázaro como vicepresidente cuarto, otorgándole responsabilidades en campos de formación, investigación y transformación digital.

También formará parte del nuevo organigrama de la FEDME el segoviano Dario Pérez Brunicardi. Uno de los impulsores y actual responsable del Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de Castilla y Léon será el responsable del área estratégica de Deporte de Montaña Infantil y Juvenil, en una clara apuesta por acercar estas modalidades deportivas a los más jóvenes.