La vallisoletana y el candelariense se colocan además como líderes provisionales de la Copa de Castilla y León, que tendrá su segunda y última cita el 20 de febrero en el Snow Cross la Covatilla

El frío, la lluvia y, sobre todo, el viento fueron los grandes protagonistas del Campeonato de Castilla y León de Snow Running de la FDMESCYL, prueba que se desarrolló durante el atardecer del pasado sábado en la estación invernal de Leitariegos, León, coincidiendo con la primera prueba de la Copa de España y de Castilla y León de esta modalidad.

Después de una salida por tandas cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, más de 150 corredores se adentraron en un circuito que la organización había recortado para evitar las cotas más elevadas a causa de las malas previsiones meteorológicas. En total estaba previsto que los participantes completasen dos vueltas a un recorrido con dos grandes subidas pero atendiendo a las condiciones adversas, marcadas por las fuertes rachas de viento que alcanzaban los 100 kilómetros por hora en las zonas más altas, desde el equipo arbitral se decidió neutralizar la competición al paso por el primer giro, dando por válidos los resultados en ese momento.

En ese punto de la carrera los corredores más destacados fueron la vallisoletana Patricia Muñoz y el cántabro Borja Fernández, siendo el salmantino Guille Ramos, con una clara progresión de menos a más, cuarto en ese punto intermedio y primer castellano y leonés de la prueba. Solo tres segundo por detrás de Patricia aparecía la palentina Nuria Domínguez, segunda; y cincuenta segundos después la toresana Celia Lorenzo, cuarta de la general y tercera en el campeonato autonómico.

En categoría masculina los corredores castellanos y leoneses también fueron protagonistas. Medio minuto después de Guille Ramos, el burgalés Angel Matesanz pasaba en segunda posición por el ecuador de la prueba, mientras que el segoviano David López Castán entraba tercero veinte segundos más tarde. El veterano zamorano Santi Mezquita, el joven salmantino Jaime Romo y el palentino Iván Román también se dejaron ver por las primeras posiciones de la carrera.

La Copa de España continúa el próximo 6 de febrero con el Snowrunning Sierra Nevada, prueba que será además campeonato nacional, mientras que el circuito autonómico finalizará el 20 de febrero en Béjar, Salamanca, con el Snow Cross La Covatilla.

Resultados provisionales