La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León comenzará a impartir a partir del próximo lunes webinars gratuitos para formar e informar de manera telemática sobre la práctica de los deportes de montaña a deportistas, clubes y organizadores de eventos y actividades.

El 11 de enero (20:00), Alberto Sánchez, miembro del comité de seguridad de la FEDME, será el encargado de ofrecer el primer seminario. Este webinar, bajo el título «organización de competiciones deportivas en tiempos de COVID», está destinado a las entidades organizadoras y tratará de resolver las dudas relativas a la preparación de eventos y a la adecuación de los mismos a los protocolos y las exigencias sanitarias actuales.

El segundo webinar tendrá lugar el 18 de enero (20:00) y será el responsable de formación de la FDMESCYL, Álvaro Ramos, el encargado de transmitir a aquellos deportistas que estén interesados una serie de pautas y consejos que nos ayudarán a planificar de manera más eficiente y segura nuestras actividades invernales en la montaña.

El 25 de enero (20:00), también bajo la dirección de Álvaro Ramos, se ofrecerá un seminario a los clubes de montaña para intentar resolver algunas de sus inquietudes en el contexto actual. Este webinar versará sobre la organización de actividades y salidas en montaña para clubes en tiempos de COVID.

Para participar en estos seminarios, que se desarrollarán de manera online a través de la plataforma Zoom, será necesario inscribirse previamente en la página web habilitada para cada una de las reuniones. Una vez inscrito recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder el día del webinar. Este nuevo canal de formación se complementará con los ya habituales cursos de montaña presenciales que año tras año organiza la FDMESCYL y de los que informaremos próximamente.

Más información e inscripciones

Calendario Webinars

  • 11 enero: Organización de competiciones deportivas en tiempos de COVID. Alberto Sánchez.
  • 18 enero: Planificación de actividades invernales para deportistas. Álvaro Ramos.
  • 25 enero: Organización de actividades en tiempos de COVID. Álvaro Ramos.