La selección y el CTD de Castilla y León de esquí de montaña regresa de la estación granadina de Sierra Nevada con una cosecha de prometedores resultados tras la celebración de las dos primeras pruebas de la Copa de España de Skimo durante es fin de semana.
En la vertiginosa modalidad de sprint disputada el sábado, los esquiadores castellanos y leoneses consiguieron situarse entre los más destacados en sus respectivas categorías. De este modo, el palentino David Rueda logró la primera posición en categoría veteranos (+40) con su undécimo puesto en la general absoluta, el leonés Diego Alonso concluyó en decimotercera plaza absoluta y los veteranos (+45) Eduardo Lorenzana y Oriol Barrera firmaron la primera y segunda plaza del podio tras finalizar en decimoquinta y decimonovena posición absoluta respectivamente. En categoría promesa (-23), el palentino Javier Alonso concluyó en quinta plaza tras clasificarse como vigésimo absoluto.
En las categorías reservadas para los más jóvenes Castilla y León disfrutó de una importante representación con la segunda plaza del segoviano Luca Fuentes en infantil masculino, la duodécima plaza de Ibai Fernández en cadete masculino, la séptima plaza de la segoviana Jara Pérez en cadete femenino y la décima posición del también segoviano Teo Pérez en juvenil masculino.
En la prueba de cronoescalada del domingo el equipo castellano y leonés volvió a lograr grandes resultados. El Oriol barrera firmó una brillante séptima posición en la general para imponerse en la categoría veteranos (+45), mientras que David Rueda firmó el doblete en (+40) tras concluir en decimotercera posición de la clasificación absoluta, justo detrás del esquiador sénior Diego Alonso, que consiguió finalizar en decimosegunda plaza. El joven Javier Alonso volvió a repetir la quinta plaza del viernes en categoría promesa (-23) con su decimoquinta posición en la general, mientras que Eduardo Lorenzana concluyó vigesimonoveno y segundo en veteranos (+45).
Los esquiadores del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, quienes se estrenaban en esta competición, obtuvieron también resultados prometedores de cara a la clasificación general de la Copa. En categoría infantil, Luca Fuentes repitió en segunda posición, en cadetes Jara Pérez terminó en quinta plaza e Ibai Fernández en decimosegunda, mientras que el juvenil Teo Pérez concluyó octavo y la júnior María Arranz fue cuarta.
La estación ilerdense de Boí Taüll será la encargada de acoger las próximas citas de la Copa de España del 14 al 17 de enero si la situación lo permite.