Regresa la competición y con ella la participación castellana y leonesa. Los días 12 y 13 de diciembre diez integrantes de la selección de Castilla y León de Esquí de Montaña y el CTD de esta modalidad afrontan en Sierra Nevada (Granada) las dos primeras pruebas de la Copa de España de Skimo.

Esta competición, que se desarrollará el sábado sobre la disciplina de sprint y el domingo en la modalidad de cronoescalada, contará con la presencia del esquiador promesa Javier Alonso, los absolutos Eduardo Lorenzana, Oriol Barrera, Diego Alonso y David Rueda, y los jóvenes miembros del Centro de Tecnificación Deportiva Ibai Fernández, Jara Pérez, Teo Pérez, Luca Fuentes y María Arranz, quienes debutan en la Copa de España.

La prueba de sprint está previsto que se dispute en la Estación Superior de Borreguiles, situada a más de 2700 metros de altitud y planteada sobre un recorrido de unos 624 metros con una pendiente máxima del 40%. Para la prueba del domingo, a disputarse en la modalidad de cronoescalada, la organización a cargo del Club Deportivo Sabika ha previsto tres recorridos diferentes en función de las categorías.