Como bien sabrás, al tramitar tu licencia federativa con la FDMESCYL contratas un seguro deportivo en caso de accidente. Hasta ahora, la asistencia recibida dentro de nuestras fronteras y la recibida en el extranjero funcionaba de manera distinta.
Si bien, al sufrir un accidente en España y tras cumplimentar el parte de accidentes o llamar al teléfono de asistencia de urgencias 24h, la aseguradora te deriva al centro concertado más cercano cubriendo los costes de la atención recibida, en el caso de necesitar asistencia en el extranjero el protocolo era diferente. El deportista acudía al centro médico más cercano del lugar del accidente y posteriormente debía afrontar el pago de los costes de la asistencia y enviar las facturas, el parte de accidente y los justificantes de pago a la aseguradora para que ésta procediera al reembolso. Eso ya no será así.
A partir del 1 de enero de 2021, después de negociar con la aseguradora de la FDMESCYL (Allianz), se pone a disposición de los federados un número de teléfono de asistencia en el extranjero 24h:
- (0034) 91 452 29 15.
Este teléfono funcionará de manera similar al número de atención de urgencias 24h en España (ambos aparecerán impresos en la licencia), ya que una vez se comunique el accidente la aseguradora te derivará al centro concertado más cercano y ésta asumirá los gastos incluidos en la póliza directamente.