Los cinco jóvenes integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de Castilla y Léon, Luca Fuentes (2007), Jara Pérez (2005), Ibai Fernández, Teo Pérez (2004) y María Arranz (2002), participaron el sábado en una concentración en el entorno de Valsaín, Segovia, con el objetivo de preparar y planificar, con cierta incertidumbre, la próxima temporada.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas para frenar el avance de la pandemia, se dedicó la jornada matutina a un entrenamiento técnico de roller-skí guiado por Raúl Gordo, miembro de la estación de Esquí Nórdico de Navafría. Tras la comida, efectuada en instalaciones al aire libre de Areva Valsaín, se desarrolló una sesión sobre alimentación y nutrición para jóvenes esquiadores y esquiadoras por montaña, conducida por el técnico del CTD Juanfran Bellette.

Posteriormente, a cargo de la entrenadora del CTD Mayte Archilla y el director del centro Darío Pérez Brunicardi, se llevó a cabo una reunión con la intención de planificar los próximos meses y mejorar el seguimiento de los entrenamientos a través de la herramienta Training Peaks. Según señala Darío, “las sensaciones son muy buenas y podemos apreciar que el trabajo de la temporada pasada ha dado sus frutos”. Seguidamente y para finalizar la jornada, con la ayuda de Juanfran y Mayte, se realizó un entrenamiento técnico de uso de bastones sin nieve para la práctica de esquiadores de montaña.