La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, junto a su partner Tecnológico Toools, ha incorporado a su aplicación iSquad Montañismo la red de senderos homologados de la comunidad. Esta última actualización, disponible por el momento para dispositivos Android y próximamente también en iOS, nos permitirá consultar los más de 200 senderos homologados en Castilla y León, así como diferentes detalles de sus características ya incorporadas o que se irán incorporando a lo largo del tiempo, como su trazado, su longitud, su perfil, el desnivel o la dificultad de su recorrido.

Para disponer de este servicio es necesario actualizar la aplicación a la última versión en nuestra tienda de aplicaciones o tener activadas las actualizaciones automáticas. Una vez dentro de la misma debemos pulsar en el icono de las señales que aparece en la parte central de la portada o desplegar el menú lateral disponible en la parte superior izquierda y hacer clic en senderos. En ese momento se desplegará un listado con el total de los senderos, mostrándose en primer lugar los que se encuentren más cercanos a nuestra posición.

El botón rojo de la parte inferior derecha nos permitirá realizar búsquedas por nombre, matrícula y localidad, filtrar según el tipo de sendero (Sendero Local-SL, Pequeño Recorrido-PR o Gran Recorrido-GR) y su dificultad u ordenarlos por cercanía, longitud o desnivel. Si accedemos al mapa, tendremos también la posibilidad de realizar un seguimiento de nuestra posición respecto al trazado del sendero.

Esta funcionalidad se suma a las ya operativas como es la licencia digital (una vez tramitada y validada), que nos permite acceder a nuestra tarjeta federativa desde el teléfono móvil, el parte de accidentes, los eventos programados o la actualidad informativa referente a los deportes de montaña en Castilla y León.

*Si al actualizar la aplicación se produce un desajuste con la visualización recomendamos ir a ajustes>aplicaciones>iSquad Montañismo y borrar/limpiar los datos de la aplicación para solucionarlo*

Descargar iSquad – Montañismo