Este desafío pretende recaudar fondos para Save The Children y ayudar a las familias más afectadas por la pandemia

Sergio y Javier Pajares, Fidel Fernández, Héctor Trueba y Alejandro García conforman un grupo de cinco apasionados por las carreras de ultrafondo que, huérfanos de competiciones debido al impacto provocado por la crisis sanitaria, han decidido centrar sus esfuerzos en realizar un gran reto solidario que pretende recaudar fondos para la ONG Save The Children, en favor de los más afectados por la pandemia.

Este desafío consiste en completar en modalidad Non Stop, sin descanso, La Integral de la Montaña Palentina y El Anillo de Picos de Europa unidos por el Puerto de San Glorio. Para ello está previsto que empleen entre 40 y 50 horas en recorrer los 200 kilómetros de distancia y 30.000 metros de desnivel acumulado que componen un reto que une algunas de las montañas más emblemáticas de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Si la meteorología lo permite, la actividad está previsto que arranque desde Vidrieros, Palencia, durante la madrugada del jueves al viernes 14 de agosto, completando en primer lugar La Integral de la Montaña Palentina y posteriormente el Anillo de Picos de Europa que une los refugios de montaña del Parque Nacional. Durante el trayecto contarán con el apoyo de cuatro padrinos que representarán las cuatro provincias por las que transcurre el recorrido. En primer lugar, el corredor de Cervera Alfonso Ramos será quien les guíe en Fuentes Carrionas, mientras que una vez encarado el Anillo de Picos de Europa tendrán como padrinos al cántabro Iván Cuesta, gran conocedor del Macizo Oriental; al asturiano Arturo Mier como referencia del Macizo Central y al leonés Manuel Merillas, recordman del Anillo de Picos y la Travesera Integral de los Picos de Europa.

En palabras de Fidel, uno de los integrantes de este desafío, “se trata de un reto que nadie ha conseguido” y que “les motiva especialmente puesto que han vivido de cerca las consecuencias de la pandemia”. Todo lo recaudado, más de 1.500€ hasta la fecha, servirá para ayudar a los niños de las familias más afectadas por la COVID 19 en una campaña organizada junto a la ONG Save The Children.

Según explica Fidel, para ayudar en la recaudación de fondos se han puesto a la venta camisetas especiales para la ocasión. Los integrantes de este desafío esperan el apoyo de amigos, familiares y aficionados en varios puntos del recorrido pero, para los que lo deseen, también se podrá realizar un seguimiento GPS online para conocer de primera mano el transcurso de este reto.

Más información