La organización de la Carrera Alto Sil, en consonancia con el Ayuntamiento de Páramo del Sil y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ha decidido cancelar la edición de 2020 que estaba previsto que se celebrase en octubre después de aplazarse en un primer momento.

La Carrera Alto Sil, que tenía que haberse celebrado el pasado marzo y que traslado su fecha a octubre, cancela la edición 2020 y pospone su regreso hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para la celebración de un evento de estas características.

The Bear Outdoor, organizador del evento, explica en un comunicado que “un evento de estas características no puede realizarse con las condiciones sanitarias necesarias sin perder la esencia de la Alto Sil, donde prima la convivencia entre corredores, espectadores y gente de los pueblos del Alto Sil”. Por ese motivo y hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, “se ha decidido cancelar la edición 2020” después de haber sido “uno de los primeros eventos en aplazarse antes de establecerse el estado de alarma pensando en la salud tanto de la gente de los pueblos cómo de una posible transmisión del virus”, señalan.

La organización abre un proceso de 15 días desde la publicación del comunicado para reclamar el importe de la inscripción que será devuelta en su integridad excepto las comisiones bancarias. Los inscritos recibirán un email desde el correo del organizador The Bear Outdoor con las instrucciones. Además, la organización pone a la venta la camiseta oficial a todos aquellos corredores que así lo quieran para poder sufragar los gastos que causo la cancelación del evento a tres días de su celebración.

La organización agradece a todos los habitantes del municipio de Páramo del Sil, en especial a Santa Cruz del Sil, a los colaboradores que una vez más han estado apoyando el evento, y a corredores y espectadores que pelean por un dorsal todos los años, mandándoles un mensaje: ¡Hasta Pronto!