El club DLC Trail Team, en consenso con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), ha decidido suspender la edición de 2020 del Peñalara Vertical Trail, competición que estaba previsto que acogiera la tercera y última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales el próximo 26 de septiembre.

Desde la organización aseguran que “aunque teníamos gran ilusión por celebrar la edición de este año, somos conscientes de que las circunstancias no son las adecuadas”. “Pensamos que la celebración de la carrera puede suponer un riesgo para la salud de la población de la zona, los voluntarios, los corredores, y los espectadores, más aún tras el creciente número de brotes de COVID-19 que se están produciendo en las últimas semanas”, afirman.

“Por lo tanto, hemos considerado más conveniente posponer la celebración de la carrera a la edición del próximo año, que previsiblemente tendrá lugar el 25 de septiembre de 2021”, comentan. Desde el club DLC Trail Team quieren “agradeceros el apoyo e interés que habéis mostrado en esta carrera, pues nos dan más fuerza y ánimo para organizar la edición del próximo año, una en la que podáis pasarlo bien, de forma segura y disfrutando del maravilloso entorno de montaña que tenemos en La Granja”.