La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha decidido aplazar la edición de 2020 de la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
La cuarta edición de esta gala, donde se entregan los Premios FDMESCYL de la temporada y que pretenden distinguir a los exponentes de los deportes de montaña en nuestra comunidad, estaba prevista para el próximo mes de noviembre pero, debido al complicado contexto actual, las limitaciones que han mermado la capacidad de los deportistas para desarrollar sus actividades durante este año y la cancelación de la mayoría de los campeonatos, se ha decidido aplazar a 2021 para su celebración.
De igual modo, se informa que aquellos deportistas que hayan realizado o tengan pensado realizar actividades de interés durante el plazo previsto para esta edición (desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020) también podrán presentar sus candidaturas para la edición de 2021.
Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL, considera que «hemos alcanzado un altísimo nivel de premiados y de organización que en las condiciones actuales no podíamos mantener». «Esperamos volver en el 2021, donde además podremos celebrar el 20 aniversario de la primera expedición Castellano y Leonesa que hizo cumbre el Everest», señala. Además, según apunta Javier, «debido a la incertidumbre actual ninguna entidad se había ofrecido a colaborar en la organización del evento, por lo que ya estamos trabajando en la edición del 2021».
IV Trofeo de Cumbres de Castilla y León, El Cainejo
El Trofeo de Cumbres de Castilla y León, El Cainejo, actividad que busca dar a conocer las cimas más representativas de la comunidad, contaba en un primer momento con un plazo para realizar el mayor número posible de las ascensiones propuestas que comprendía desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.
Con el objetivo de compensar el periodo de tiempo durante el que no ha sido posible realizar cumbres que contabilizasen para esta edición, desde la FDMESCYL se ha decidido ampliar la fecha final hasta el 30 de septiembre de 2021.
Como es habitual, aquellos montañeros que consigan completar al menos 22 de las 30 cimas propuestas serán reconocidos en la próxima edición de los Premios Montaña FDMESCYL, prevista para 2021.