Desde finales del año 2019 desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) decidimos profundizar en el camino de la digitalización de nuestra entidad de la mano de TOOOLS, nuestro nuevo partner tecnológico.

Ya el pasado año se implanto la plataforma iSquad para la gestión de licencias, que incluía nuevos servicios como la nueva APP, con más funcionalidades, control laboral a través del móvil para adaptarnos a la nueva normativa, videollamada entre los trabajadores, control de registro de documentos y la gestión de proyectos como última incorporación.

Con el comienzo de la crisis sanitaria y el estado de alarma provocado por el COVID-19, se han establecido los mecanismos necesarios para que los trabajadores puedan continuar teletrabajando.

Aunque la oficina se encuentra cerrada por la recomendación de facilitar el teletrabajo, se atienden llamadas en horario de 9:00 a 14:00 y continúan disponibles los correos habituales para atención al público. Recordamos que la póliza de accidentes deportivos con Allianz se encuentra en vigor y que la plataforma de gestión de licencias iSquad continúa operativa para clubes y deportistas individuales.

Para Javier González, presidente de FDMESCYL, “la digitalización es un proceso que ya habíamos iniciado previamente a la crisis sanitaria y que viene para quedarse”

En palabras de Clemente Sierra, CEO de la empresa TOOOLS, “desde nuestra empresa llevamos tiempo trabajando con las federaciones y entidades deportivas como las federaciones españolas de fútbol y balonmano o la castellana y leonesa de montañismo, entre otras. Ahora los procesos de digitalización se están disparando con lo que se consigue dar mejor servicio y ahorrar costes”