Tras realizar la FDMESCYL diferentes consultas a nuestro corredor de seguros AON en relación al estado de nuestra póliza de accidentes con Allianz, os informamos que:
    1. “La póliza de accidentes con Allianz se encuentra al 100% en vigor y no se va a cesar en ninguno de los casos la cobertura”.  
    2. En el art. 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se regula la limitación de la libertad de circulación de las personas. Nuestra recomendación es ceñirse a lo estipulado por el Gobierno de España para así evitar incurrir en posibles negligencias por parte de los deportistas en este aspecto. Recordamos que de forma explícita el presidente del Gobierno insistió en que “no se podrá ir a una terraza, a la montaña o a una estación de esquí”.

Medidas adoptadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León en relación a la actividad federativa

En relación al Covid-19 (Coronavirus) y tras las últimas recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias, se ha acordado lo siguiente:

  • Suspender y/o aplazar todas las competiciones en el ámbito del deporte escolar y federado.
    • Aplazamiento de la carrera Alto Sil, 1ª prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña pasando a disputarse el 10 y 11 de octubre (comunicado el 11 de marzo).
    • Aplazamiento de la carrera Arganza Trail Cañón del Río Lobos, 2ª prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña pasando a disputarse el 20 de septiembre de 2020 (comunicado el 12 de marzo).
  • Suspender las actividades en los Rocódromos San Antonio de Ávila y Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid a partir del 12 de marzo.
  • Se recomienda a los clubes deportivos y deportistas seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Castilla y León para evitar contagios, limitando sus actividades o anulando si se considera oportuno las actividades programadas.
  • Así mismo, la FDMESCYL cierra sus oficinas para atención presencial al público desde el próximo 16 de marzo hasta nuevo aviso. Seguiremos atendiendo a los usuarios por teléfono y correo electrónico en horario de 9:00 a 14:00. Agradecemos a todos vuestra colaboración y comprensión ante esta situación.