La duodécima edición de la Carrera Alto Sil, prevista para los días 14 y 15 de marzo, se aplaza al 10 y 11 de octubre de 2020 como medida preventiva para frenar el avance del Covid-19

El Ayuntamiento de Páramo del Sil (León) y la organización de la Carrera Alto Sil han decidido posponer la celebración de la carrera hasta el próximo 10 y 11 de octubre siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España en relación al coronavirus.

Según señalan desde la organización del evento, que reúne a más de un millar de personas provenientes de varios países del mundo entre acompañantes y corredores, “dada la situación excepcional de fuerza mayor que se vive actualmente no era procedente seguir con la celebración de la prueba en el municipio”. “Estamos viviendo un momento muy delicado y son decisiones complicadas, pero la salud de las personas es lo más importante”, comenta el organizador Lolo Díez.

A partir de estos momentos, la organización establecerá un procedimiento para cambio de titularidad de las inscripciones y se pone a disposición de todos los corredores inscritos para cualquier aclaración.

En relación a la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, donde la Carrera Alto Sil estaba encuadrada como primera prueba, la FDMESCYL, a la espera de nuevos acontecimientos, informará de un posible cambio de formato.