El próximo 15 de marzo, de la mano de la XV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, arrancará con la celebración de la Carrera Alto Sil la segunda edición de la Copa autonómica para jóvenes corredores por montaña en edad cadete, juvenil y júnior.

Las promesas de este deporte en nuestra comunidad tendrán por delante seis pruebas puntuables con recorridos, desniveles y distancias adaptadas a sus capacidades. De este modo se plantea la primera gran cita: la Carrera Alto Sil en la localidad leonesa de Palacios del Sil.

En el marco de la primera prueba de la Copa Absoluta, los corredores júnior tomarán la salida de la Promo Alto Sil de 18 kilómetros y 830 metros de desnivel positivo, mientras que los deportistas cadetes y juveniles disfrutarán de un recorrido de 7 kilómetros y 150 metros de desnivel positivo, para el que podrán inscribirse a través de la página web de la Federación.

La clasificación final de la Copa estará compuesta por los cuatro mejores resultados de cada corredor, siendo la última prueba decisiva con un 20% más de puntuación.

Reglamento de Competiciones por Montaña para el año 2020

Categorías

  • Categoría Cadete, Masculina y Femenina: La categoría cadete incluye a los participantes masculinos y femeninos de 15 y 16 años, es decir que no cumplan los 17 años el año de referencia.
  • Categoría Juvenil, Masculina y Femenina: La categoría juvenil incluye a los participantes masculinos y femeninos de 17 y 18 años, es decir que no cumplan los 19 años el año de referencia.
  • Categoría Júnior, Masculina y Femenina: La categoría junior incluye a los participantes masculinos y femeninos de 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.

Pruebas

Carreras Fecha
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 1ª prueba: Carrera por Montaña Alto Sil (Santa Cruz del Sil, León) 15/03/2020
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 2ª prueba: Arganza Trail (San Leonardo de Yagüe, Soria) 05/04/2020
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 3ª prueba: K22-Peñalara (San Ildefonso, Segovia) 10/05/2020
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 4ª prueba: Carrera por Montaña Miranda de Ebro (Miranda de Ebro, Burgos) 17/05/2020
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 5ª prueba: Trail Montaña Palentina (Guardo, Palencia) 07/06/2020
Copa de Castilla y León de Carreras en Línea – 6ª prueba: Subida al San Millán (Pradoluengo, Burgos) 05/07/2020