El Campeonato de España de Carreras Verticales es una de las fechas señaladas en rojo para la sección de Carreras por Montaña de Castilla y León y la edición de 2020 no es una excepción. Tras los éxitos cosechados el año pasado en Sierra Nevada, donde los equipos castellanos y leoneses absolutos lograron subirse al tercer peldaño del podio nacional y las selecciones júniors consiguieron el oro en féminas y el bronce masculino, la expedición de la FDMESCYL se desplaza este sábado al Kilómetro Vertical de Mágina en Jaén con el objetivo de mantenerse en la lucha por las medallas. En frente, 2’8 kilómetros de recorrido en el que tendrán que ascender 1.000 metros de desnivel positivo.
El equipo absoluto masculino estará liderado por el corredor de Candelario Guille Ramos y el leonés Manuel Fernández, quienes fueron los más destacados en la última edición con un quinto y un undécimo puesto en la general. Entre los seleccionados se encuentras también importantes corredores de la comunidad como Alfredo Gil, Iván Bernardo, David Redondo, Josué Fernández, Jorge Rodríguez Gago, Óscar Baeza, el promesa mirandés Juan Rodríguez y la revelación de lo que va de temporada, el joven salmantino Jaime Romo.
En categoría absoluta femenina Castilla y León vuelve a presentar un equipo muy compacto con las incombustibles Verónica Sánchez, María Díez, Marian Gutiérrez y Gaby Sánchez y la joven Celia Lorenzo. Entre sus planes estará repetir el bronce de Sierra Nevada, donde sobresalieron María y Verónica, ambas en el Top 10 de la general.
En cuanto a la participación júnior, Castilla y León cuenta con un grupo de jóvenes compuesto por Mauro Candalija, Adrián Hernández, Alvaro Morocho, Guillermo Acosta, Javier Alonso, Alabama García, Virginia Martín y Sara Aparicio. El equipo juvenil estará integrado por Marcos López, Juan Rodríguez, Álvaro Sierra y Lucas Herrero, todos ellos debutantes en un Campeonato de España.