Las fuertes rachas de viento que marcaron la jornada del sábado y la escasa cantidad de nieve caída durante el invierno complicaron la celebración del Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña durante la disputa del Trofeo Ski Montaña Palentina, una prueba que contó con la participación de medio centenar de deportistas en la localidad de Cardaño de Arriba.
El leonés afincado en Béjar Oriol Barrera consiguió sobreponer a las difíciles condiciones de un recorrido que tuvo que ser modificado por la organización. En 47 minutos y 26 segundos, el integrante y seleccionador del equipo castellano y leonés logró la victoria con un margen de medio minuto por delante de sus compañeros de equipo Eduardo Lorenzana (47:53) y Diego Alonso (48:07).
El Centro de Tecnificación se pone a prueba
Además de la clasificación absoluta, los jóvenes integrantes del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Castilla y León dieron buena muestra de su progreso en la competición palentina, en la que lograron imponerse Luca Fuentes en Infantil masculino, Javier Alonso en Júnior masculino, Teo Pérez en Cadete masculino, María Arranz en Juvenil femenino y Jara Archilla en Cadete femenino.