Los días 9, 10, 12 y 13 de marzo el Club de Montaña Espigüete organiza la decimotercera edición de su ciclo de proyecciones de montaña Ciudad de Palencia

El Club de Montaña Espigüete ha presentado el cartel de la que será la decimotercera edición del Ciclo de Proyecciones de Montaña Ciudad de Palencia, que se desarrollará los días 9, 10, 12 y 13 de marzo (19:30) en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Diputación (Plaza de los Juzgados S/N, Palencia).

Esta edición del Ciclo de Proyecciones de Montaña estará compuesta por cuatro audiovisuales, protagonizados por Fátima Gil, Marc Torrales, Pedro Nicolás Martínez e Ignacio Mulero. La proyección de la actriz Fátima Gil, encargada de inaugurar el ciclo, tratará sobre su aventura junto a Diego Hernández en la Patagonia argentina y chilena «donde la historia, la poesía, la aventura y el compañerismo se mezclan en una danza que los lleva a intentar ascender la Torre Central de las Torres del Paine, siguiendo los pasos de los aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans».

La segunda cita vendrá de la mano de Marc Torrales, miembro del GAME y guía de alta montaña, que presentará el 10 de marzo su audiovisual ‘Eslovaca directa al Delani’, con el que nos adentraremos en el itinerario más complicado de la cara sur de está mítica cima de Alaska.

El 12 de marzo será el turno de Pedro Nicolás Martínez, profesor de geografía en la Facultad de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En su audiovisual ‘La montaña vivida: alpinismo, ciencia y cultura en las cordilleras de la Tierra’ se plantea como un recorrido personal por distintas cordilleras y montañas del planeta en las cuales el conferenciante ha realizado ascensiones y estudios.

El viernes 13 de marzo cerrará el ciclo Ignacio Mulero, un atípico escalador a tiempo completo, siempre en busca de proyectos poco comerciales pero de gran dificultad. Su audiovisual ‘De locos’ recoge las liberaciones del escalador madrileño en La Pedriza. Junto a él colaboraron aperturistas de las vías, como Óscar Román Keemiyo, Miguel Ángel Mora Biafra  o Ezequiel Conde.

Más información