La estación de esquí de Alto Campoo acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña en la modalidad de Cronoescalada, que se celebró durante la disputa de la SkiRace La Herradura de Campoo y coronó como campeones autonómicos al leonés Manuel Merillas y la salmantina Estrella Sánchez.

Merillas completó en 17:13 el recorrido nocturno de 3,4 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo, por delante de los cántabros Juan Torres (18:31) e Iván Cuesta (18:50). Completando el podio castellano y leonés, Oriol Barrera (19:08) consiguió la medalla de plata gracias a su quinto puesto en la general y Diego Alonso (19:19) se hizo con el bronce merced a su sexto puesto. En categoría femenina, Estrella Alonso firmó un tiempo de 37:39 para adueñarse del título autonómico en una prueba dominada por la asturiana Noelia Ortiz (24:22).

La prueba en línea del domingo también contó con el protagonismo del deportista berciano. Merillas, con un tiempo final de 1:28:32, superó en más de cuatro minutos al segundo clasificado, Iván Cuesta (1:32:45), mientras que Alex Colomina, con 1:35:09, fue el encargado de cerrar el podio. Los integrantes de la selección de Castilla y León de Esquí de Montaña Oriol Barrera (quinto con 1:35:21), David Rueda (sexto con 1:35:22) y Diego Alonso (noveno con 1:37:01) consiguieron colarse en el top10 de la clasificación final. La prueba femenina volvió a estar dominada por Noelia Ortiz, quien empleó 1:55:04 en completar el circuito y consiguió imponerse a la también asturiana Claudia Gutiérrez Lueje (1:58:14), segunda, y a la madrileña Lenka Pribylova (2:02:11), tercera.

Concentración del CTD de Esquí de Montaña

Este fin de semana, en el marco de la SkiRace la Herradura de Campoo, se ha celebrado una concentración conjunta entre el CTD de Skimo de Castilla y León y el equipo asturiano de tecnificación, que ha servido para continuar progresando en la práctica deportiva del esquí de montaña. Ambos grupos participaron en la prueba en línea de Alto Campoo con buenos resultados, entre los que destacan los triunfos de Javier Alonso y María Arranz en categoría júnior y de Teo Pérez en cadetes.