Este sábado se celebra el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada
La estación invernal de Altoo Campoo acogerá este fin de semana la V edición de la Ski Race La Herradura de Campoo, con pruebas programadas para el sábado 1 y el domingo 2 de febrero y la participación estimada de unos 130 deportistas.
Será el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada la competición encargada de abrir el fin de semana en la estación cántabra. Con salida programada para las 18:30, los esquiadores castellanos y leoneses se jugarán los títulos autonómicos en una prueba noctura vertical que consta de un recorrido de 3,4 kilómetros iluminados por antorchas y 550 metros de desnivel positivos que transcurren desde el edificio multiusos de las instalaciones de Alto Campoo hasta la cima del Pico Tres Mares.
Ya el domingo, a partir de las 11:00, se celebrará la carrera en línea que acogerá el Campeonato de Cantabria, un recorrido exigente que recorrerá la zona del Valle y la Cuenca Gen. Entre los participantes destaca la presencia del vigente campeón de Castilla y León y miembro de la selección autonómica Manuel Merillas, quien estará acompañado por algunos de sus compañeros de equipo como Oriol Barrera, David Rueda, Eduardo Lorenzana y Jorge Rodríguez Gago. Además se espera la participación de grandes especialistas como el asturiano Pau Pierres o los cántabros Diego Díaz Pando, Juan Torres o David Vázquez.
CTD: Concentración y competición
Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero se celebrará una concentración del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Castilla y León, en la que disfrutarán de talleres, reuniones de planificación y la participación en la prueba en línea del 2 de febrero. Participarán en esta concentración los jóvenes castellanos y leoneses Luca Fuentes, Ibai Fernández, María Arranz, Javier Alonso, Teo Pérez y Jara Pérez.