La estación invernal de Leitariegos acogió el sábado la primera prueba de la Copa de Castilla y León de SnowRunning, donde triunfaron la veterana palentina Nuria Domínguez y el joven promesa salmantino Jaime Romo.
La prueba de 9,6 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, que además era puntuable para la Copa de España de esta especialidad, contó con un centenar de corredores, quienes disfrutaron al anochecer de las subidas y bajadas de la estación de esquí leonesa. En categoría masculina el corredor de 22 años Jaime Romo dominó la carrera de principio a fin, consiguiendo aguantar su ventaja para entrar en meta marcando un tiempo de 01:05:09, veintiocho segundos por delante del navarro Thibaut Bertrand y cuarenta del asturiano Santi Obaya, segundo y tercero en meta respectivamente.
La prueba femenina fue una lucha entre Nuria Domínguez y la toresana Celia Lorenzo, que se decidió en el tramo final en favor de la veterana corredora palentina, quien empleó un tiempo de 01:19:22 en completar el recorrido. Lorenzo entró finalmente en segunda posición, mientras que la andaluza Yolanda Fernández del Campo fue tercera.
En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Villablino, Mario Rivas; la diputada provincial de deportes, Susana Folla; el alcalde de Igüeña y diputado provincial Alider Presa; el director de la estación de Leitariegos Andrés Fernández; y el presidente de la Federación de Deportes Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro.
El próximo 29 de febrero el Snow Cross 3 Cruces de Vinuesa, Soria, acogerá el Campeonato Autonómico de SnowRunning y la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de esta modalidad, que se estrena esta temporada en el calendario oficial y tiene a Nuria y Jaime como líderes provisionales.
Clasificación provisional Copa de Castilla y León de SnowRunnning