El vallisoletano Javier Gurpegui ha disputado este fin de semana la tercera y la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Andorra, donde ha cosechado dos buenas actuaciones finalizando en decimosexta y decimoquinta posición respectivamente.

El esquiador vallisoletano, que representaba a la selección española de esta disciplina por primera vez, tomó la salida el sábado en la prueba individual, en la que firmó la decimosexta posición con un tiempo de 1:39:30.

Gurpegui entró en meta a dieciséis minutos del ganador, el suizo Aurelien Gay, quien hizo doblete en Andorra. En la carrera del domingo, que se disputó sobre la modalidad vertical, el castellano y leonés logró una meritoria 15ª plaza tras parar el crono en 31 minutos y 39 segundos, muy cerca del resto del equipo español, que estaba compuesto por Nicolás Molina, Diego de la Peña y Albert Pérez.

Gurpegui se mostró “muy orgulloso de poder participar por primera vez en la Copa del Mundo”, terminando “muy satisfecho” con su actuación. “Es increíble el nivel que hay en estas carreras pero eso solo me motiva más para seguir progresando”, concluyó.