La selección de Castilla y León de esquí de montaña cerró el pasado fin de semana la Copa de España de Skimo con excelentes resultados, consiguiendo un total de tres medallas a cargo de los veteranos Oriol Barrrera y Eduardo Lorenzana y del júnior Javier Gurpegui.
Tras la celebración de las dos primeras pruebas puntuables en Sierra Nevada, la estación ilerdense de Boí Taül fue la encargada de acoger las dos últimas citas de este evento nacional, que se disputaron en las modalidades de cronoescalada e individual. Oriol Barrera, seleccionador e integrante del equipo castellano y leonés, consiguió hacerse con la medalla de oro en Veteranos A, logrando además un meritorio décimo puesto en categoría sénior. Por su parte, el también leonés Eduardo Lorenzana se adjudicó la medalla de plata en veteranos B, mientras que el joven vallisoletano Javier Gurpegui subió al tercer cajón del podio en categoría júnior.
La actuación castellana y leonesa la completaron el berciano Manuel Merillas, con dos quintos puestos en Boí Taül y la duodécima plaza en la general de la Copa, el leonés Diego Alonso con la vigésimo tercera posición y dos decimocuartos puestos en las pruebas de este fin de semana, Jorge Rodríguez Gago, en vigésimo sexto lugar, y el palentino David Rueda, trigésimo tercero.