La FDMESCYL convoca pruebas para el equipo de Alpinisimo de Castilla y León

2020-01-10T13:29:33+01:00 enero 10th, 2020|Alta montaña/Alpinismo, Deportes|0 Comments

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha abierto la convocatoria para presentarse a formar parte del equipo de alpinismo de Castilla y León para el año 2020. Esta iniciativa intenta seleccionar a las jóvenes promesas del alpinismo para tecnificarse y que tengan ayudas para la práctica de este deporte.

El objetivo es que estos jóvenes deportistas tengan motivación, experiencia y capacidades para desarrollar un programa de tecnificación. A partir de ahí, se trabajará para mejorar sus capacidades en las diferentes modalidades (escalada deportiva, escalada de hielo, escalada mixta, escalada clásica, esquí de travesía), facilitando su desarrollo deportivo a través de concentraciones.

Hasta el 23 de enero a las 12:00, los deportistas interesados con licencia federativa Fdmescyl en vigor pueden presentar su candidatura. Para ello deben tener entre 18 y 36 años y un nivel deportivo acorde a las exigencias de las actividades a las que se acuda. Para realizar la selección, el día 26 de enero se llevarán a cabo las pruebas en la estación de esquí de San Isidro (León) y en la escuela de escalada de Valdehuesa (León). Las personas seleccionadas que formen parte del equipo se publicarán en el mes de febrero.

Formulario de Inscripción

Convocatoria equipo de alpinistas de Castilla y León

Leave A Comment