Determinado el CTD y la Selección de Escalada de Castilla y León para 2020

2020-01-07T14:23:14+01:00 enero 7th, 2020|Deportes, Escalada|0 Comments

El seleccionador del área de escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier Sarnago, ha elaborado una lista con los jóvenes nacidos entre 2001 y 2008 que compondrán el Centro de Tecnificación Deportiva y los deportistas que competirán bajo la selección autonómica absoluta durante el año 2020.

Serán siete los jóvenes escaladores que integrarán el denominado como CTD de Competición: Dario Martín, Marcos Alonso, Iván Moras, Iziar Martínez, Andrés González, Martín Victorino y Jara Pérez. Estos deportistas recibirán el apoyo de la Federación en las competiciones oficiales y contarán con un seguimiento para mejorar su desarrollo deportivo durante toda la temporada. Además, otros siete deportistas más compondrán el CTD de Perfeccionamiento, en el cual contarán también con un seguimiento de su desarrollo y podrán ser citados para algunas competiciones oficiales en las que participe la federación.

Por último, la selección de escalada de Castilla y León estará integrada por el vallisoletano Víctor López y el leonés Andrés López, quienes afrontaron en 2019 su último año en edad Sub 20 con importantes resultados a nivel nacional y continuarán representando a la comunidad en este caso en categoría absoluta.

La selección de los deportistas que integran los diferentes grupos se ha realizado en función de los resultados de la temporada pasada y las pruebas de selección que se celebraron el pasado mes de diciembre en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Leave A Comment