fbpx

Castilla y León busca a sus nuevos campeones de escalada en bloque

2019-11-29T14:57:23+01:00 noviembre 29th, 2019|Deportes, Escalada|0 Comments

El rocódromo Gekoaventura de Valladolid acoge este sábado desde las 9:00 una nueva edición del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, que se celebrará de manera conjunta con el II Open Boulder Ciudad de Valladolid.

En esta competición se espera que participen más de 150 deportistas, entre los que habrá grandes escaladores a nivel autonómico y nacional. En la lucha por el título de Castilla y León destaca la presencia del vallisoletano Víctor López, vigente campeón de esta modalidad, así como la también vallisoletana Iziar Martínez, quien a sus 14 años ya acumula varios títulos nacionales en categorías inferiores. Con el objetivo de subirse a los podios autonómicos también competirán algunos de sus compañeros en la selección de Castilla y León, como los leoneses Andrés López, Andrés González, Iván Moras y María González, el vallisoletano Marcos Alonso o el abulense Darío Martín.

Además, dentro del Open Ciudad de Valladolid sobresale la participación de varios escaladores extremeños, entre los que destacan los internacionales Javi Cano, Hugo Cosano o el ganador de la pasada edición, Alex Crespo.

La competición, equipada por el prestigioso escalador Carlos Catari, contará con 40 bloques de todos los niveles repartidos por diferentes estructuras. La fase previa será en dos turnos -de las 9:00 a 12:00 o desde las 12:15 hasta las 15:15- y todos los participantes podrán ir probando los problemas a la vez. Los seis mejores clasificados disputarán la fase final (17:30) durante la jornada vespertina, mientras que los resultados del Campeonato Autonómico se obtendrán en base a la clasificación general.

Más información y Reglamento

Leave A Comment