fbpx

Dos medallas y pleno de finalistas, balance de la Copa de España de Dificultad

2019-11-25T14:54:44+01:00 noviembre 25th, 2019|Deportes, Escalada|0 Comments

La selección autonómica del Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León cerró este fin de semana la Copa de España de Dificultad compitiendo en la última de sus pruebas, celebrada en el recién inaugurado rocódromo X Climbat de Madrid.

El equipo castellano y leonés mostró un gran nivel en esta competición, en la que sus seis integrantes consiguieron clasificarse para las finales de sus respectivas categorías, actuaciones que sirvieron además para que dos de ellos consiguieran subirse al podio global de la Copa.

Los vallisoletanos Víctor López, segundo en sub 20, e Iziar Martínez, quinta en sub 16, lograron gracias a estos resultados subirse al segundo y tercer peldaño del podio respectivamente, una gran actuación que llega después de que se proclamaran recientemente campeones de España de Bloque.

En categoría sub 20 también compitió el leonés Andrés López, quien tras ser 7º en la final de Madrid concluyó la Copa como sexto clasificado. El también leonés Andrés González realizó una gran final en categoría sub 14, donde con su 4ª posición escaló hasta la 6ª plaza de la Copa. Séptimo concluyó el vallisoletano Marcos Alonso, quien de igual modo logró pasar a una final en la que fue sexto. El leonés Iván Moras, quien terminó noveno en una final con nueve participantes, cierra la Copa como duodécimo en la general.

La temporada de escalada en Castilla y León se cerrará el próximo sábado 30 de noviembre en el rocódromo Gekoaventura de Valladolid, donde se disputará el Campeonato de Castilla y León de Bloque Absoluto y Sub 18.

Leave A Comment