Canfranc cierra la Copa de España Vertical con presencia castellana y leonesa

2019-09-26T13:18:52+02:00 septiembre 26th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La Copa de España de Carreras Verticales llega a su fin este domingo 29 de septiembre con la disputa del KV Canfranc, que se desarrollará en el municipio aragonés de mismo nombre sobre un circuito de 3.8 kilómetros y 1.1000 metros de desnivel positivo que hará cima en ‘El Porté’, a 2.440 metros de altitud.

La última cita del calendario nacional de kilómetro vertical, que partirá desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas a 1.330 metros de altitud, contará con la presencia de cinco corredores de la Selección OS2O de Carreras por Montaña de Castilla y León, con muchas posibilidades de cerrar todos ellos la clasificación general en el top10.

Representado a la Fdmescyl competirán en Canfranc las corredoras de la Agrupación Montañera Zamorana Verónica Sánchez, octava a falta de la última prueba, y María Díez, novena, así como la deportista del DLC Team Mariam Gutiérrez, décima en la clasificación provisional. En categoría masculina participarán los jóvenes Manuel Cañón y Manuel Fernández Mediavilla, sexto y décimo respectivamente en edad promesa. Los líderes provisionales de la Copa de España Vertical, que además serán de la partida en Canfranc, son la catalana Ingrid Ruiz y el navarro Mikel Beunza.

Clasificación Acumulada

El programa del KV de Canfranc

Sábado 28 de septiembre

  • 17:30 – 20:30 – Recogida de dorsales en el Polideportivo de Canfranc Estación.
  • 20:00 – Reunión informativa en el Salón de Actos de las Escuelas de Canfranc  Estación a 300 mts. del Polideportivo.

Domingo 29 de septiembre

  • 8:00 – 9:15 – Recogida de dorsales en el Polideportivo de Canfranc Estación.
  • 10:00 – Salida del primer corredor KV de Canfranc (situada al final de la pista que da acceso y sube hacia el fuerte de Coll de Ladrones así como a la entrada de la Canal de Izas)
  • 14:00 – Entrega de Premios en la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc Estación
  • 14:30 – Comida en el Polideportivo de Canfranc Estación

Leave A Comment