Iván Bernardo y Gaby Sánchez, campeones de Castilla y León de Ultra

2019-09-14T22:10:54+02:00 septiembre 14th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

El Ultra Montaña Palentina ha coronado este sábado a Iván Bernardo y Gaby Sánchez como nuevos campeones de Castilla y León de esta modalidad tras imponerse sobre un recorrido de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Camporredondo de Alba, Palencia.

La prueba, que transcurre en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, estuvo dominada por el palentino Juan José García -ganador de los tres últimos campeonatos autonómicos-, pero tuvo que retirarse en el último tramo de la prueba, dejando en el abulense Iván Bernardo el peso de la carrera. El corredor del Salamanca Raids no cedió y se alzó con el triunfo con un tiempo de 9 horas y 50 minutos, por delante de Fidel Fernández (10:41) y Jorge Rodríguez Gago (10:49), segundo y tercero en meta respectivamente.

La categoría femenina estuvo dominada por la corredora de la selección OS2O de Castilla y León Gabriela Sánchez, quien con un tiempo de 12 horas y 17 minutos no dio opciones a la zamorana Alma de las Heras, subcampeona con 13 horas y 12 minutos. En veteranos, además de la victoria de la propia Gaby, han subido a lo más alto del podio el palentino Isaac Ramos (Veteranos A) y el leonés Carlos Andrés (Veteranos B).

Leave A Comment