Un Ultra a la altura de la Montaña Palentina

2019-09-13T13:29:11+02:00 septiembre 13th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

La localidad palentina de Camporredondo de Alba acogerá desde primera hora de este sábado el Campeonato de Castilla y León de Ultra de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, una prueba que se desarrollará durante el transcurso de la cuarta edición del Ultra Montaña Palentina.

Con más de 300 inscritos en todas su modalidades, será en la prueba de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo donde se decidan los títulos de Castilla y León, a los que aspiran algunos de los mejores corredores de la comunidad. En categoría masculina será el corredor local Juanjo García el que defienda el título que ya ha conseguido en tres ocasiones. Como principales rivales tendrá a los también corredores de la selección OS2O de Castilla y León Jorge Rodríguez Gago e Iván Bernardo. En categoría femenina destaca la presencia de las corredoras Gaby Sánchez y Alma de las Heras, dos fijas en la selección autonómica que buscan en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre su primer título de Castilla y León en esta modalidad.

Además de la distancia ultra, con salida programada para las 5:00 de la mañana, también se desarrollarán competiciones de 44 y 18 kilómetros, que partirán desde las localidades de Vidrieros (8:00) y Cardaño de Arriba (10:00) respectivamente. Desde la organización de la prueba, que cuenta con un centenar de voluntarios, destacan que «el entorno de la Montaña Palentina es el mejor escaparate para un evento de estas características».

El Ultra Montaña Palentina cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Esta última ha establecido premios para los primeros castellanos y leoneses por valor de 600 €.

Leave A Comment