fbpx

Castilla y León, presente en el I Memorial Pablo Ariza de Marcha Nórdica

2019-09-04T14:35:46+02:00 septiembre 4th, 2019|Deportes, Marcha Nórdica|0 Comments

La prueba navarra, puntuable para el ránking Fedme, contó con la presencia de media docena de marchadores castellanos y leoneses

La localidad navarra de Azagra acogió el pasado fin de semana la primera edición del Memorial Pablo Ariza de Marcha Nórdica, una prueba puntuable para el ránking Fedme que sirvió de homenaje para el campeón de España, tristemente fallecido el año pasado.

En esta prueba, que consistió en tres vueltas de 5 km, participaron varios marchadores castellanos y leoneses, entre los que destacaron la leonesa Nazaret García, undécima y primera en categoría sénior, y el palentino Lolo Muñoz, noveno.

También ofreció un gran desempeño el marchador del Nordic Walking Essential de Segovia Rubén Moyano, undécimo, así como su compañera de equipo Angelina Fernández, decimonovena. Representando al Club Deportivo Universidad de León, además de Nazaret, también compitieron Rosario de Teresa, vigésima, y Oria Avello, vigésima segunda.

Los vencedores de la competición fueron dos pesos pesados de la modalidad, el valenciano Ramón Álvarez Borrás en categoría masculina y la vitoriana Arantxa Pinedo Ibáñez en categoría femenina. En esta ocasión, los más pequeños también pudieron disfrutar de la competición y un gran número de jóvenes marchadores realizaron el circuito con muchas ganas e ilusión, demostrando que la marcha nórdica es un deporte en auge que va generando cantera.

Leave A Comment