Ocho montañeros se suman al palmarés del III Trofeo de Cumbres de Castilla y León

2019-08-22T09:43:12+02:00 agosto 22nd, 2019|Deportes, Noticias|0 Comments

A falta de poco más de un mes para que finalice el plazo de ascensiones, ocho montañeros castellanos y leoneses ya han conseguido completar el número mínimo de cimas establecido para ser galardonados en el III Trofeo de Cumbres de Castilla y León, El Cainejo.

Los participantes tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para intentar ascender el máximo número de las 30 cimas propuestas por el jurado del Trofeo. El reglamento establece las 22 cumbres como categoría bronce, 25 como plata y 28 como oro, y a falta de más de un mes de plazo ya son 8 los montañeros de la comunidad que superan la veintena de cumbres.

Rocío Carranza, con 26, es la que más ascensiones ha registrado a fecha de hoy, seguida por su compañero Manuel Martín y Jesús Elvira -acompañado siempre por su perra Alma-, ambos con 24. Con 23 les sigue Miguel Ángel Santamaría, mientras que con 22 aparecen Julen González, Javier Merino, Miriam Ordóñez y José Mª Arribas, todos ellos superando ya la categoría bronce. Mención especial merece Julen, que con esta edición completa por tercer año consecutivo el Trofeo.

Además de los deportistas que ya se han asegurado el galardón a falta de un mes y esperando que crezca la nómina de ganadores, cabe destacar que hasta el momento han sido más de 30 los participantes los que se han calzado las botas, esquís, raquetas o crampones a lo largo de este año en el marco de este reto, sumando entre todos ellos más de 300 cimas superadas. ¡Enhorabuena!

Para más información y consultas: comunicacion@fclm.com

III Trofeo de Cumbres de Castilla y León

Galardonados en el I Trofeo de Cumbres de Castilla y León, El Cainejo

Galardonados en el II Trofeo de Cumbres de Castilla y León, El Cainejo

Leave A Comment