fbpx

Daniel Sanz y Verónica Sánchez, dominio vertical

2019-08-20T12:35:42+02:00 agosto 20th, 2019|Carreras por montaña, Deportes|0 Comments

El salmantino y la zamorana consiguieron la victoria en Villalfeide y se proclamaron campeones de Castilla y León y vencedores de la Copa

El Kilómetro Vertical de Villalfeide cerró el pasado domingo la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña con la celebración del Campeonato Autonómico de Carreras Verticales, que tuvo al salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso y a la zamorana Verónica Sánchez como grandes vencedores.

Los dos corredores de la Agrupación Montañera Zamorana han sido los que más puntos han conseguido en las tres pruebas puntuables de la Copa y además, en Villalfeide, fueron los más rápido en ascender al Polvoreda con unos tiempos de 43:08 y 52:50 respectivamente. Daniel Sanz consiguió batir en la prueba leonesa a los también corredores de la selección OS2O de Castilla y León Guille Ramos (43:26), segundo, y Manuel Fernández Mediavilla (46:41), tercero, quienes a la postre le acompañarían en el podio autonómico y copero.

Por su parte, Verónica Sánchez logró imponerse en la ascensión de 1.000 metros de desnivel psositivo a María Díez (53:53) y Marian Gutiérrez (57:41), dejando de esta misma manera el podio de la VI edición de la Copa de Castilla y León. Verónica, que llegaba segunda a la prueba definitiva por detrás de María -castellana y leonesa mejor clasificada en el Catoute y el Torreón-, ofreció su mejor versión en Villalfeide para arrebatarle finalmente el título a su compañera de equipo gracias al extra de puntos que otorga la prueba final.

En categorías inferiores los vencedores de la Copa resultaron Javier Alonso en categoría júnior masculina, Pablo Negro en categoría cadete masculina y María Arranz en categoría cadete femenina.

El calendario autonómico de carreras por montaña de la Fdmescyl se cerrará el próximo 14 de septiembre con la celebración del Campeonato de Castilla y León Ultra en Camporredondo de Alba, Palencia, durante el transcurso del Ultra Montaña Palentina.

Resultados provisionales

Fotografías de Cundi Vega – Carrera Villalfeide

Leave A Comment